jueves, 30 de septiembre de 2010

El Templo de la Iglesia de la Luz del Mundo. El Proceso creativo. Arq. Leopoldo Fernandez Font

El ambiente era perfecto para disfrutar de una magnifica tertulia y asi se dio.


            El Arq. Leopoldo Fernandez Font, expuso de una manera muy  clara y sencilla, lo que fue un proceso creativo muy complejo, en el desarrollo del proyecto del Templo de la Luz del Mundo, que se construyó en Guadalajara, Jalisco, hace ya aproximadamente 25 años.

Primeramente; nos hablo del proceso de diseño que analizo formas arquitectónicas de edificios del mismo genero, del contexto y las formas geométricas de estructuras naturales, para llegar a definir su diseño, no sin antes realizar un profundo análisis de la geometría y sus aspectos estructurales ya que la forma y el espacio pretendido no lo podía dejar pasar.








Para esto se tenía que encontrar un patrón, geométrico el cual facilitara  la forma y el cálculo de cada una de las piezas,  tomando alrededor de dos años para generar los planos ejecutivos (recordar que en este tiempo no existía la computadora).













Luego; nos hablo del proceso constructivo, que  en este caso fue faraónico ya que los colados y todos los trabajos se realizaron con ríos de gente. Verdaderamente sorprendente, por toda la gente que participó activamente en la ejecución de la obra, su organización y sobre todo por la complejidad de las formas arquitectónicas y su estructura.












Al final; nos mostró una serie de fotografías con el resultado final, el cual por su magnitud e influencia internacional se ha convertido en un icono de nuestra ciudad para el mundo.

 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LUIS BARRAGAN, IMPULSOR DEL ESTILO CONTEMPORANEO MEXICANO.

Invitacion a la Tertulia de G84 Arquitectos A.C. este 04 de Octubre a las 21:00 hs.
Charla del Arq. Ignacio Gomez Arreola.


jueves, 23 de septiembre de 2010

EL TEMPLO SEDE DE LA IGLESIA DE LA LUZ DEL MUNDO

EL PROCESO CREATIVO DEL DISEÑO DEL TEMPLO SEDE DE LA IGLESIA DE LA LUZ DEL MUNDO. Por el ARQ. LEOPOLDO FERNANDEZ FONT.

En la Tertulia de G84 Arquitectos A. C. este pasado 20 de Septiembre 2010.  


El ambiente era perfecto para disfrutar de una magnifica tertulia y asi se dio. El Arq. Leopoldo Fernandez Font, expuso de una manera muy  clara y sencilla, lo que fue un proceso creativo muy complejo, en el desarrollo del proyecto del Templo Sede de la Iglesia de la Luz del Mundo, que se construyó en Guadalajara Jalisco, hace ya aproximadamente 25 años.
Aqui les presentamos ahora, algunas fotos del desarrollo de la Tertulia y mas adelante les presentartemos las imagenes, bocetos, fotografias y una breve descripcion general de la presentacion del Arq. Fenandez Font.