lunes, 22 de noviembre de 2010

Charla Ing. Ricardo Agraz Sainz Colaboraciones con el Arq. Pedro Castellanos

El 16 de Noviembre 2010 en la Tertulia Profesional de G84 Arquitectos



Presentación de la vida y obra del Arq. Pedro Castellanos, por el único colaborador  que no se integró a las filas del sacerdocio y trabajó  con él por espacio de 14 años, hasta el día de su muerte a los 62 años.
El ingeniero nos paseó por un mar de anécdotas; desde su incorporación al equipo de trabajo de el arquitectos Castellanos  hasta la triste ,y verdaderamente triste porque las lagrimas se hicieron presentes, cuando comentó que en los últimos días de  vida del arquitecto  le pidieron  que ya no visitara a su amigo el arquitecto Castellanos, por sugerencia del médico  porque consideraron que no era prudente  para la salud de el arquitecto;   y conocer que fue nombrado en su lecho de muerte,  le cubrió de roció los ojos.
Pasando por toda las etapas de su vida incluyendo algunas relaciones importantes como con RANGEL HIDALGO.
Finalmente mostro una gran cantidad de fotografías de su obra y las intervenciones desafortunadas que han sufrido la mayoría de ellas, reclamando la posibilidad de hacer algo por tratar de conservarlas, lo más fiel posible a su proyecto original, todo esto  con las autoridades competentes.
Igualmente mostró un  número importante de planos originales de
Los proyectos realizados.
Bien,   una  presentación  llena de anécdotas y recuerdos que al paso de los años se fueron acumulando  por la gran amistad y relación que tuvieron estos dos grandes personajes.
No  más que agradecer al Ing. Ricardo Agraz  su participación con el grupo.




 













































No hay comentarios:

Publicar un comentario