martes, 8 de septiembre de 2009

PREMIO “KLIEKARI” A LA TRAYECTORIA Y MERITO PROFESIONAL


Entrega del premio "Kiekari" al Arq. Erich Coufal


Guadalajara jal. Febrero de 2009, celebramos 25 años como egresados de la facultad de arquitectura, de la Universidad de Guadalajara, como asociación civil G-84 ARQUITECTOS y para conmemorar esta fecha realizamos un evento para reconocer la trayectoria del maestro Erich Coufal con el premio “KIEKARI” al merito profesional. El día 20 de Agosto, parte de los integrantes de la Asociación G-84 tuvieron la oportunidad de conversar con el arquitecto.
El Arq. Erich Coufal Inició dando clases en la Universidad de Guadalajara en 1951, junto con profesores de la talla de Mathias Goeritz y Bruno Cadore. En 1953 comenzó a trabajar con el Ing. Miguel Aldana de donde salió su primer proyecto para el Sr. Ramón Magaña, en lo que después fue el Country.
Durante la tarde el profesor nos recuerda que la arquitectura es una “profesión que se dedica a valores absolutos de belleza” un trabajo al que se le dedican los días y las noches también.
Algunos de sus proyectos más emblemáticos son el Teatro Experimental ubicado en la Calzada Independencia y el edificio Moragrega que se encuentra frente a la minerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario