jueves, 16 de septiembre de 2010

“la arquitectura imaginada” Espacios literarios La literatura que habla de espacios arquitectónicos, urbanos y su importancia para entender y construir la ciudad. Presentación. M. Arq. Lillian Llamas - Acosta

EL PASADO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 EN LA TERTULIA PROFESIONAL DE G84 ARQUITECTOS


   Coordinación Arq. Gerardo Ramírez Águila.


Excelente  Presentación, iniciando con las primeras obras escritas con referencia en la arquitectura “LA TORRE DE BABEL” pasando por un numero importante de escritores que han teniendo como marco de referencia el urbanismo la arquitectura y su contexto social, CARMEN VILLORO, ITALO CALVINO, BORGES y finalmente importante análisis de la obra de CARLOS MOSIVAIS que ha descrito de una manera magistral, la ciudad de México con unas imágenes urbanas y de formas arquitectónicas impresionantes, con una gracia y fuerza que las palabras toman forma y volumen en la mente. Del cual recomendamos leer LOS RITUALES DEL CAOS, finalmente se promovió un debate con comentarios,  preguntas y conclusiones que nos definió la aplicación de este valioso instrumento para la promoción, venta y la importancias de esta práctica para entender la arquitectura en su contexto actual, a traves de los sonidos, olores, el tacto,  gusto y la vista que generalmente es lo más usado por los arquitectos.

Bien  una magnifica presentación que lleno el ambiente de poesía y literatura en relación con la arquitectura, no me queda más que agradecer al Arq. Lillian Llamas, su valiosa participación y esperamos contar con ella en otra colaboración, una vez que regrese de Inglaterra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario